La importancia de la LLAMADA

Es tanta la importancia de la llamada que puede llegar incluso a salvar la vida de tu perro en determinadas circunstancias.

Enseñar al perro a acudir a tu llamada es uno de los ejercicios más importantes de la obediencia canina. Los perros que vienen cuando se les llama tienen más libertad para jugar con sus amigos en el parque, ir a pasear al campo y estar seguros en cualquier lugar.

La importancia de la llamada

Algunas normas para una buena Llamada

La importancia de la llamada , una buena llamada, se basa en conseguir un vínculo con tu perro por lo que es importante no olvidar nunca estas recomendaciones:

  • Comienza el ejercicio de la llamada en cuanto tu perro llegue a casa por primera vez.
  • Comienza practicando la llamada EN CASA y cuando acuda todas las veces, introduce distracciones gradualmente y comienza a practicarla en el exterior , siempre en lugares cercados o en su lugar utilizando una correa de varios metros.
  • Llámale con voz divertida y dulce, sin gritar, diciendo la PALABRA que hayas escogido para este fin,  por ejemplo “Ven”,  y no lo repitas muchas veces, ni utilizando otras palabras; “toma”, “ven aquí”…
  • Nunca le grites, ni regañes aunque llegue tarde, ya que al final hizo lo que se te pidió. Siempre que venga RECOMPENSALÉ con premios y caricias
  • Intenta no llamarle para atarle inmediatamente o cuando termine su paseo para volver a casa, en estos casos hazlo pero acercándote a él en silencio y con naturalidad
  • NO ABUSES dela llamada si tu perro está controlado, no le llames continuamente cuando se aleja unos pasos , se aburrirá  y dejará de acudir…

En definitiva, hay que conseguir que el momento de la llamada para tu perro sea sinónimo de algo agradable, ya sea un premio o un cariño u ofrecerle protección

En el siguiente VÍDEO puedes ver el proceso y las pautas principales a seguir claramente. Fuente: Expertoanimal

Puedes estar al día de nuestros artículos suscribiéndote a nuestra Newsletter: