I -Introducción y «TELEPATÍA»
Amelia Moreno, es terapeuta holística animal, y una de las personas que regala parte de su tiempo y su trabajo a nuestros animales.
El albergue es para la mayoría de nuestros chicos un foco de estrés, un lugar donde si, están protegidos, pero que obviamente carece de las comodidades físicas y emocionales que realmente necesitan.
Somos testigo de que las sesiones que Amelia destina a algunos de nuestros perros, les han ayudado a relajarse y por tanto a crear bienestar en ellos. Consideramos que es un mundo algo desconocido, o al menos lamentablemente poco utilizado, y queremos en este post, darle a conocer a través de un texto que la propia Amelia nos ha redactado.
TERAPIAS NATURALES EN EL ALBERGUE
Desde hace un par de años estamos introduciendo terapias naturales aplicadas a los perretes del albergue, siempre dando prioridad a las necesidades más urgentes.
El objetivo es claro, restablecer su equilibrio y mejorar su bienestar en su paso por el centro.
Te contamos en qué consiste cada una y cómo las aplicamos en ellos!
TELEPATÍA (o comunicación con animales)
La telepatía (del griego τῆλε tēle, «lejos» y παθέειν pathéein, ‘sufir, experimentar, sentir’) consiste en la transferencia de contenidos psíquicos entre individuos a través de la mente, sin el uso de agentes físicos conocidos.
Todos los seres humanos nacemos con este don pero muchos lo tenemos dormidos por falta de conexión con nuestra esencia!
Las tribus indígenas del planeta que siguen viviendo en sintonía con la Madre Tierra, no han perdido esa conexión con la energía del Todo de la que todos formamos parte y pueden comunicarse con su entorno de forma natural y armónica.
Siempre ha habido personas con este don despierto más no se hizo visible hasta los años setenta cuando en Estados Unidos aparece la figura del Animal Communicator o Comunicador Animal (Penélope Smith), que son aquellos profesionales capaces de comunicar telepáticamente con los animales y así servir de intérpretes entre estos y los humanos
Esta capacidad es innata en todos nosotros y que convivimos con ella durante nuestra niñez. Sin embargo, al crecer, la mayoría de nosotros la olvidamos (con un maestro, compromiso y conciencia adecuada se puede volver a utilizar).
En una comunicación la información que llega puede ser desde muchas áreas, mediante intuición, olores, colores, palabras, sensaciones…. Nunca igual, siempre cambiante, siempre avanzando en los sentidos que se abren para recibir, sin juicio.
¿Cómo nos ayuda con los animales del albergue?
Cuando vamos al centro y vemos un nuevo miembro o un animal muy asustado, miedoso, alterado, con mucho estrés… Recurrimos a la telepatía. Comunicamos con él para escucharlo, entender su comportamiento, explicarles por qué está allí y que será de él a partir de ahora (está a salvo, seguro).
Recuerdo un caso, en el que el animal aparentemente se le veía tristón, apático. Al comunicar con él nos transmitió que no entendía porqué estaba allí y le cuidaban, pero estaba disfrutando de su estancia, de esa tranquilidad. Llegó de una mala zona de Madrid, su vida hasta entonces no fue nada fácil.
La información que llega puede ser desde muchas áreas, mediante intuición, olores, colores, palabras, sensaciones…. Nunca igual, siempre cambiante, siempre avanzando en los sentidos que se abren para recibir, sin juicio. De esta manera se puede entender el sentir del animal tanto a nivel mental como a nivel del ser. Ellos siempre nos hablan si les apetece, en el momento que les apetezca, no se les puede forzar a ello, aunque quisiéramos no podríamos, esta herramienta se utiliza siempre con respeto, para su mayor bien, de esta manera podemos entender su comportamiento, ayudarles a sanar, acompañarles en su partida de esta encarnación, conocer sus deseos….
Los animales tienen mucho que enseñarnos, todas las especies y por ello, las personas que nos dedicamos a la comunicación animal, estamos muy agradecidas. Yo me siento enormemente agradecida (Gema Blanco).
Autora : Amelia Moreno, @shizenterapiasparaanimales, www.shizenterapiasparaanimales