El uso de las TERAPIAS NATURALES en los animales – III

EL PAR BIOMAGNÉTICO

Es una disciplina que desarrolló el doctor Isaac Goiz en México.

El gran descubrimiento del Dr. Goiz es que la distorsión (alteración del equilibrio del pH) entre dos puntos o pares biomagnéticos produce un ambiente ideal para el desarrollo de microorganismos que resulta en degradación de la salud.

A lo largo de sus muchos años de investigación, descubrió más de 400 pares que simplemente podían reequilibrarse con imanes. Con los imanes no tratamos síntomas sino su etología, es decir su origen.

¿Cómo beneficia a los animales del albergue?

-Acción simultánea a nivel emocional, mental y físico.
-Favorece un estado energético óptimo.
-Relanza los procesos de auto regulación.
-Correcta activación de la respuesta inmune.
-Favorece el correcto funcionamiento de órganos, glándulas e influye en la reparación de tejidos.
-Desintoxicación.
-Reducción de los efectos nocivos del estrés.
-Correcta activación metabólica.
-Disminución de procesos sintomáticos (dolor, inflamación, hinchazón, ardor, etc.).
-Tono vascular y flujo sanguíneo adecuados.
-Reducción de efectos secundarios en tratamientos convencionales.

Esta técnica por su complejidad para poner imanes en un animal durante los minutos necesarios (entre 15-30 en función del desequilibrio) la aplicamos a distancia, consiguiendo los mismo efectos que si lo hiciéramos in situ. (Marisa Maqueda @dosgatosfelices, info@marisamaqueda.com).


El SHIATSU

El shiatsu tiene sus orígenes en la Medicina Tradicional China. Es una terapia holística y natural con la que ayudamos al animal a restablecer el equilibrio de su cuerpo, para que éste inicie su proceso de sanación.
Se realiza una primera toma de contacto a través de una sutil palpación entrando en contacto con la energía del animal.
Continuamos con una suave presión con los dedos en puntos concretos de acupuntura localizados a lo largo de los meridianos energéticos, siempre respetando al animal.
Se trata de una técnica no invasiva.
En función de cada animal acabamos con ligeros estiramientos y un pequeño masaje.

¿Cómo ayuda a los animales del albergue?

  • Reduciendo su estrés
  • Reforzando su sistema circulatorio, linfático e inmune.
  • Modulando desequilibrios tanto a nivel físico como emocional o biomecánicos
  • Problemas de movilidad.
  • Mejorando problemas renales.
  • Alergias y dificultades respiratorias.
  • Los miedos… se ven también mejorados cuando los tratamos con shiatsu.

El Método YUEN

Es una técnica energética (cuántica) que combina el antiguo arte de curación practicado por los Shaolin de China con la ciencia occidental.
Este método ha sido desarrollado por el doctor Kam Yuen, maestro en artes marciales, dr. en quiropraxia e ingeniero aeroespacial. Fusiona anatomía, fisiología, análisis estructural, técnicas energéticas, física cuántica y la práctica del Qi y el Shen Gong. Se basa en una técnica energética que tiene campos muy amplios y casi ilimitados de aplicación.

El objetivo de esta técnica es corregir y eliminar las múltiples capas que impiden la manifestación del potencial más elevado de cada individuo liberándose de traumas, karmas, memorias, bloqueos… que le impiden estar en condiciones óptimas y en equilibrio

La técnica es relativamente sencilla, rápida y directa. Consiste en detectar el origen y dar una orden en la línea media del animal para eliminar o corregir aquello que lo está debilitando o desequilibrando.

¿Cómo ayuda a los animales del albergue?

Es una técnica que estamos empezando a introducir en las últimas semanas.

● Identificamos los factores claves profundos que se hallan en la raíz de un problema de tipo miedos, fobias, estereotipias, limitaciones, agresividad…

● Tras eliminarlos se posibilita la erradicación tanto de síntomas físicos como de problemas emocionales.

La hemos realizado en el centro tanto a distancia como in situ, observando cambios instantáneos en el animal. Por ejemplo en animales muy alterados y nerviosos que inicialmente no se dejan ni tocar, para poder realizar posteriormente otra técnica (craneosacral, shiatsu).
La idea es ir aplicándola a los animales que llegan en peores condiciones emocionales, muy traumados, con muchos miedos, reactividad… y ayudarles a recuperar su equilibrio innato.

 Autora : Amelia Moreno, @shizenterapiasparaanimales, www.shizenterapiasparaanimales