En los RECINTOS CANINOS

Hacer ejercicio, socializar y hacer nuevos amigos, pasear, jugar, olfatear… razones por las que a muchos perros, sobre todo los más jóvenes, les encanta las visitas a los recintos caninos . Pero no a todos, HAY PERROS A LOS QUE LES AGOBIA MUCHO ESTAR EN ESTE TIPO DE ÁREAS CERRADAS

En los recintos caninos

En los recintos caninos nos encontramos en una de las situaciones donde mas nos hablan nuestros perros con sus señales de calma, con su lenguaje de los perros: es muy importante saber identificar cuándo nuestro animal NO ESTÁ A GUSTO, cuándo está ansioso o estresado, pasándolo mal… Y también, cuando está sobreexcitado o INCOMODANDO a otros perros.

Las primeras visitas a los «PIPICAN»

Para las primeras visitas a un parque canino es mejor elegir un horario en el que no haya demasiados perros y así podrás valorar y ver si tu perro lo pasa bien y está a gusto. IMPORTANTE también comprobar que las puertas cierran correctamente, cuantas hay, altura de la valla, posibles agujeros en ella…

Los recintos caninos son lugares comunes donde se debe mostrar respeto y educación

  • NO TODO VALE CUANDO SOLTAMOS A NUESTROS PERROS EN UN ÁREA APTA PARA ELLO.
    Hay dueños de perros que se ponen a mirar su móvil o a charlar y se desentienden: no ven cuando deben recoger las cacas de su perro -por mucho que estés en un «pipican» hay que recogerlas- y tampoco están atentos en caso de que su can necesite ayuda o, lo contrario, en caso de que su perro se esté molestando a otros.

En resumen, no pierdas de vista a tu amigo, aunque estés de charla con otros dueños de perro ese tiempo es para él, y por tanto debes velar por su seguridad y su buen comportamiento. Es clave prestar atención al lenguaje corporal, a las señales de calma de los perros, también cuando están jugando. A veces puede que tengas que intervenir.

Os dejamos un enlace donde podéis encontrar mas recomendaciones sobre el uso de estas áreas: https://misanimales.com/8-normas-no-escritas-los-parques-perros/

Fuente: misanimales.com

Suscríbete a nuestra Newsletter y estamos en contacto ¡¡