Adoptar - Acoger


 

Ambas acciones son un acto de responsabilidad, ya que al alojar un animal en tu hogar estás decidiendo compartir su vida contigo, es por ello que queremos destacar ciertos aspectos fundamentales que no puedes ignorar. Piensa que nuestros animales en su mayoría son rescatados del abandono y del maltrato, esto no quiere decir que todos tengan traumas que superar, son más fuertes emocional y físicamente de lo que pensamos, pero si conlleva que todos precisan un periodo de adaptación en el que tú eres fundamental. Ello requiere una dedicación firme y constante para superar la fase de adaptación que le estas ofreciendo en su nueva vida. Esto a la vez, hará que entre vosotros se establezca un lazo emocional que os va a unir desde el primer día.

 

Por ello es muy importante que elijas el perro acorde a la vida que le puedes ofrecer, es decir, tenemos que tener en cuenta su edad, su tamaño, su sexo, a veces incluso la raza..   

Cualquier perro que adoptes necesita un TIEMPO de dedicación diaria que le debes ofrecer, tanto afectiva como física, es decir, precisará que pases unas horas al día prestándole atención, ya sea jugando con él, educándole, sociabilizándole mediante paseos y contacto con otros perros... Y físicamente, importante: tiempo diario de ejercicio, obviamente cada perro requerirá tiempos diferentes pero todos precisan de ello. 

 

ECONÓMICAMENTE estás preparado para mantener a tu nuevo animal? Precisará unos gastos mínimos de veterinario (vacunas, desparasitación...) y de alimentación. Con suerte vivirá una larga vida, y en su vejez precisará  tus  cuidados y tu atención.

Eres consciente de las posibles “MOLESTIAS” que pueda ocasionar en casa?  Puede que ladre, se haga pis los primeros días, llore,  suelte pelos...

 

Piénsalo, háblalo con tu familia, sé responsable, y si estas decidido, desde Acunr te ayudaremos a llevar a cabo la mejor de tus decisiones.

 

 

PROCEDIMIENTO de ADOPCIÓN

 

El procedimientos de adopción comienza enviando un email a las direcciones de contacto acunrmadrid1@hotmail.com o acunrmadrid@gmail.com en el que plantear qué tipo de animal quieres adoptar,  o bien exponer cual has escogido; bien sea a través de nuestro Facebook o Web, o porque le hayas conocido personalmente en determinada ocasión.

 

Responderemos enviando un Cuestionario de Adopción,  que se ha de devolver debidamente cumplimentado; si se considera adecuado nos pondremos ponemos en contacto para quedar y hacer una visita previa al hogar donde viviría el perro en cuestión.

Si el proceso es satisfactorio, se cierra la adopción con la entrega del perro, se firma un contrato de adopción, se entregan también las pautas, y documentación del perro.

Todas las protectoras pedimos una aportación económica, en nuestro caso son 150 euros destinados a costear parte de los gastos derivados de la asistencia veterinaria con la que será entregado el animal en adopción:

 

PERROS:

-Desparasitación interna y externamente

-Vacuna de la rabia,

-Chip y Cartilla del animal

-Test de Lehismania y 4dx (Filaria, Ehrlichia, Borrelia y Anaplasma)

-Esterilización 

 

En caso de que el animal adoptado sea uno de los YAYOS DE ACUNR  la cantidad solicitada será de 75 €.

 

En el caso de la adopción de GATO, el importe será de 100 €. ) para costear parte de los gastos derivados de la asistencia veterinaria con la que será entregado el animal en adopción, que será: desparasitado interna y externamente, vacunado adecuadamente y esterilizado. 

 

PROCEDIMIENTO de ACOGIDA

 

Entre nuestros animales, siempre hay un determinado número que por un motivo u otro necesita ACOGIDA URGENTE, rogamos que se les tenga en cuenta antes de decidir cuál de ellos escoger.

El procedimiento de acogida  comienza enviando un email a las direcciones de contacto acunrmadrid1@hotmail.com o acunrmadrid@gmail.com exponiendo tu ofrecimiento.

Responderemos enviando un Cuestionario de Acogida,  que se ha de devolver debidamente cumplimentado. Si todo está bien, nos ponemos en contacto para quedar y hacer una visita previa al hogar donde viviría el perro en cuestión.

Si el proceso es satisfactorio, se cierra la acogida con la entrega del perro, se firma un contrato de acogida y  se entregan así mismo las correspondientes pautas de adaptación. 

Si estás interesado en ADOPTAR o ACOGER envía el correspondiente cuestionario a: acunrmadrid@gmail.com

Cuestionario de ADOPCIÓN
Cuestionario de ADOPCIÓN - ACUNR 2016.d[...]
Documento Microsoft Word [93.5 KB]
Cuestionario de ACOGIDA
Cuestionario de ACOGIDA - ACUNR 2016.doc
Documento Microsoft Word [88.0 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ADOPTAR-EL OLIVAR - ACUNR